jueves, 18 de marzo de 2010

El otro barrio

Ramón Fortuna era un chico normal y corriente hasta aquel 12 de octubre. Ese día se produjo un accidente que provocó la muerte de dos personas y un perro. A partir de ahí Ramón se interna en un Centro de Menores donde intenta evadirse de su crítica situación. Esta historia nos adentra en un barrio marginal y pobre de Madrid y nos muestra la vida en los Centros de Menores. Allí Ramón descubre la amistad verdadera y, lo que es más importante, la verdad acerca de su pasado. Gracias a Aníbal, su amigo inseparable, a Vicente, el asistente y a Marcelo Román, su abogado (aunque luego descubre que es algo más que eso), Ramón llega a sentirse como un chico normal, y se encuentra tan a gusto en aquel lugar hasta el punto de no querer volver a su casa.
Reconozco que al principio el libro no me gustaba demasiado porque me parecía que la trama no era muy realista; los accidentes me han resultado un poco rebuscados. Aunque la resolución de la historia, la vida en el Centro y el descubrimiento de la verdad a cerca de su familia me han parecido más interesantes. Además me parece que el libro está muy bien escrito y con un vocabulario fácil de entender.

1 comentario: