lunes, 21 de diciembre de 2009

"El gabinete del doctor Caligari" de Robert Wiene

Esta película me ha sorprendido gratamente. Al principio pensaba que al ser muda y sin color me resultaría aburridísima y pesada, pero a medida que transcurría más me llamaba la atención. La verdad es que me pareció que estaba muy bien hecha, aunque los decorados estuvieran realizados a mano. Al ser muda, los personajes gesticulan de un modo exagerado para que el espectador pueda llegar a entender la película. El final me resultó sorprendente aunque reconozco que al principio no lo entendí. En realidad no me parece que la película dé mucho miedo aunque tiene escenas inquietantes. En definitiva me ha parecido una película curiosa e interesante. Me ha enseñado a apreciar las películas mudas y me he dado cuenta que pueden llegar a resultar tan interesantes como las de la actualidad.

1 comentario: